Términos y Condiciones Generales Bermudas

  • Última actualización: 28 de octubre de 2022

 

Bermudas S.A.S considera importante que conozca los Términos y Condiciones que regulan el uso del servicio ofrecido por nuestra aplicación para dispositivos móviles (en adelante “App”), la cual se denominará “Bermudas Go!”. La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es de carácter indispensable para registrarse en la App y acceder al servicio ofrecido. Por lo tanto, el usuario al instalar, acceder o utilizar este aplicativo móvil, declara haber leído y comprendido en su integridad estos Términos y Condiciones.

1. ASPECTOS GENERALES

La App está dedicada principalmente a la oferta y venta de productos ligados intrínsecamente a la actividad económica de quienes los adquieren: Establecimientos de Comercio, comerciantes, clientes, usuarios y demás personas naturales o jurídicas. La App tiene vigencia indefinida.

Adicionalmente, no olvide revisar la Política de Privacidad de Bermudas la cual describe cómo recolectamos, utilizamos y divulgamos (bajo ciertas condiciones) su información personal. Por lo cual, al aceptar estos términos, comprende y acepta que estos mismos regirán cualquier disputa que surja o esté relacionado con la Política de Privacidad de Bermudas.

En caso de que estos Términos y Condiciones no sean aceptados, por favor no visitar, ni hacer uso de los servicios de nuestra App, y en caso de haber creado un usuario/cliente solicite la baja del mismo de manera inmediata al correo servicioalcliente@bermudas.com.co presentando una solicitud de cancelación, ya que la App está restringida de manera exclusiva a quienes se comprometen a respetar los lineamientos acá informados. Por lo tanto, lo invitamos a abstenerse de usar nuestro aplicativo móvil sí la finalidad de nuestro aplicativo móvil no cumple con las calidades anteriormente descritas.

La inadecuación utilización de la App en contrariedad de los presentes Términos y Condiciones, generará qué Bermudas S.A.S en su calidad de administrador de la App, se reserve la facultad de tomar las medidas pertinentes del caso, entre las cuáles se encuentra: i) Eliminación del registro/usuario. ii) Bloqueo del usuario/cliente para impedir realizar operaciones en la App. iii) Informar a las autoridades pertinentes sobre situaciones en las cuáles puedan existir riesgos sobre violaciones a la legislación local que pueda afectar a Bermudas S.A.S en general.

Bermudas S.A.S se reserva la posibilidad de actualizar los presentes Términos y Condiciones, para lo cual siempre publicará en su App la versión más reciente para efectos de consulta previa a cada operación que pretenda hacer el Usuario y/o Cliente.

El uso de nuestra App no está prevista para ser usada, ni dirigida para menores de edad y mujeres embarazadas de acuerdo a la Ley 124 de 1994 y la Ley 30 de 1986, donde se prohíbe el expendio y exceso de alcohol de bebidas embriagantes a este tipo de población. De modo que Bermudas Go! se reserva el derecho de solicitar el documento de identidad del usuario/cliente al momento de efectuar la entrega de los productos. En caso de haber suministrado información falsa al respecto, el usuario/cliente será responsable por los perjuicios ocasionados a Bermudas Go! y Bermudas S.A.S.


2. ACERCA DE BERMUDAS GO!

Disponibilidad y cobertura

Los productos y servicios de Bermudas Go! sólo están disponibles en Bogotá D.C. No obstante, la App describe la cobertura de sus productos y servicios a nivel local.
Actualmente, Bermudas Go! no es compatible con relojes inteligentes.

Reglamentos y responsabilidades de Uso App

En términos de los reglamentos de uso de la App, es importante resaltar que al momento de registrarse en nuestro aplicativo móvil automáticamente deberá obedecer a todas las reglas y regulaciones aplicables, y no hacer uso de esta plataforma mientras se encuentre detrás de un volante, los controles del vehículo estén en movimiento, o no esté en posición de “parqueo”, con el objetivo de mantener la seguridad de nuestros usuarios/clientes en todo momento y se haga uso de la App sólo cuando sea legal y seguro.

Asimismo, usted es responsable de cualquier dispositivo, software y servicios necesarios para utilizar nuestro aplicativo móvil. Bermudas S.A.S no garantiza que la App funcionará completamente en cualquier dispositivo y software en particular. Del mismo modo no es responsable de los cargos por mensajería y cobros de datos, tarifas e impuestos por el uso de la plataforma, incluyendo cuando nosotros nos comuniquemos con usted por vía texto, correo electrónico, o cualquier otro medio de comunicación que escoja.

Finalmente, con base al Decreto 3071 de 1997 la comercialización y distribución de licores, cervezas y cigarrillos sólo es exclusiva dentro de la ciudad de Bogotá D.C por temas tributarios. Por lo cual, en caso de ser comercializados a las afueras de la ciudad, podrá ser incautado por las autoridades del departamento.

Derechos y obligaciones de Bermudas S.A.S

Usted comprende y da su consentimiento para que Bermudas S.A.S actualice, modifique o finalice con o sin previo aviso los productos y servicios brindados en la plataforma de vez en cuando, incluyendo el envío de actualizaciones, eliminación de funcionalidades o acceso a cualquier aplicativo móvil de Bermudas S.A.S que el usuario/cliente haya instalado en su dispositivo.

Por otro lado, Bermudas S.A.S se reserva el derecho de poder actualizar estos términos en cualquier momento y a su sola discreción. Cabe resaltar que en caso de que Bermudas S.A.S realice alguna modificación a estos términos, lo notificará mediante cualquier medio razonable, por ejemplo, publicando los términos nuevos en su página web www.bermudas.com.co.

Sí tiene alguna pregunta o comentario con respecto a los productos y servicios brindados por Bermudas Go!, por favor vea la sección Conócenos en nuestra página web, o siempre puede visitar https://bermudas.com.co/conocenos/ .

 
3. DEFINICIONES

  • Bermudas S.A.S / BMS / Administrador: Hace referencia a la sociedad legalmente constituida conforme a las leyes colombianas con NIT. 901.169.262-8 en la ciudad de Bogotá D.C, que actúa como administrador de la App y propietario de los establecimientos de comercio Bermudas Go!.
  • Política de Privacidad: Va ligado a la política publicada en el aplicativo móvil, el cual plasma de manera detallada de cómo recolectamos y almacenamos su información personal con base a la Ley 1581 de 2012, y que el usuario/cliente declara conocer y aceptar.
  • Aplicativo móvil / App / Plataforma / Bermudas Go!: Hace referencia al aplicativo móvil que Bermudas S.A.S desarrolló con el fin de facilitar la adquisición de los productos ofertados por parte de los establecimientos de comercio Bermudas Go! para su venta.
  • Producto(s): Bienes o servicios que son ofertados por parte de Bermudas Go! a través de su App, y que son adquiridos por nuestros usuarios/clientes.
  • Usuario(s) / Cliente(s) / Consumidor: Es una persona natural o jurídica que actúa en calidad de destinatario final para adquirir los productos o servicios ofrecidos a través de nuestra App.
  • Registro: Se entiende como el proceso en el cual nuestros usuarios/clientes se registran en la app y reciben un código para tener acceso a los productos y servicios ofrecidos por Bermudas Go!.
  • Establecimiento de comercio / Sucursal / Bodegas de almacenaje: Es el conjunto de bienes organizados por Bermudas S.A.S con el fin de desarrollar sus actividades económicas.
  • Ofertas / Descuentos / Promociones: : Hace referencia a los productos ofrecidos temporalmente en condiciones especiales favorables o de manera gratuita como incentivo para nuestros usuarios/clientes. Así mismo, se brindará como promoción el ofrecimiento de productos con un contenido adicional a la presentación habitual, ya sea en combos con otros productos, en forma gratuita o reducción de precios.


4. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Bermudas S.A.S hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos ofrecidos, no obstante, pueden verse reflejadas situaciones difíciles de controlar cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es decir, que en la plataforma aparezca como disponible un producto después de haberse realizado el pedido y se valide que en realidad no está disponible. En caso de que se presente está situación el usuario/cliente será informado vía email o telefónica, la anulación total o parcial del pedido.

Cabe aclarar que la anulación parcial del pedido por falta de disponibilidad en el inventario, no representa la anulación total del pedido, por lo cual, en caso de que el usuario/cliente desee devolver el producto entregado deberá seguir los pasos estipulados en el apartado de devoluciones.

Del mismo modo, Bermudas S.A.S se reserva el derecho a la entrega de sus productos desde su modificación o descontinuación de los productos disponibles en cualquier momento en su aplicativo móvil, sin llegar a contraer ninguna responsabilidad frente al servicio, además de estar sujeto a la disponibilidad de inventarios de cada sucursal BMS, establecimiento de comercio o bodegas de almacenaje.


5. MÉTODOS DE PAGO 

El pago de las órdenes solicitadas a través de la App se realizará a través del método de pago registrado y seleccionado por el usuario/cliente en el aplicativo móvil.

En caso de que Bermudas S.A.S verifique que el método de pago seleccionado por el usuario/cliente está vencido, no es válido, o no cuenta con dinero suficiente para realizar dicho pago de la orden, el usuario/cliente acepta que Bermudas S.A.S realice el respectivo cobro del valor total de la orden a cualquier otra tarjeta o método de pago disponible que se encuentre vinculada en la respectiva cuenta registrada en la plataforma.


6. DOMICILIOS

Restricción de pedidos
Bermudas S.A.S puede limitar o cancelar las cantidades compradas por el usuario/cliente, en caso de que la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas por parte de la legislación Colombiana vigente para su entrega.

Costos del domicilio
El servicio en cualquiera de sus modalidades, tendrá un costo adicional al precio del producto adquirido en nuestras sucursales. Adicionalmente, en caso de que el servicio sea contratado en relación con más de un (1) producto, el servicio se facturará en conjunto, considerándose así en un solo servicio por todos los productos, siempre y cuando el envío corresponda a la misma dirección de entrega.

Por otro lado, sí la remisión de los productos se desarrolla en varias direcciones de entrega, dicho servicio se cobrará con base a cada una de ellas donde el costo adicional del servicio se informará al momento de su solicitud y se facturará con los productos adquiridos por el usuario/cliente. Es importante resaltar que para la entrega de los domicilios serán distribuidos a través de un operador logístico quien será el responsable directo de garantizar las condiciones de entrega.

Servicio de entrega
La entrega de los productos adquiridos por medio de nuestro aplicativo móvil solo aplica para direcciones ubicadas en la ciudad de Bogotá, donde en caso de que la ubicación de entrega del pedido no se encuentre en las zonas geográficas habilitadas por la plataforma, es responsabilidad del usuario/cliente que la dirección de entrega sea la correcta para facilitar la rendición de la misma, de igual forma en caso de no poder realizarse la entrega del pedido, este será regresado a nuestras sucursales y se informará al cliente para encontrar una solución. 

De igual forma se entiende que cualquier persona que se encuentre en la dirección de entrega (domicilio), estará debidamente autorizada por el usuario/cliente para recibir dicho pedido. Por consiguiente, Bermudas S.A.S queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega realizada, siempre y cuando la misma se desarrolle en el domicilio especificado en nuestro aplicativo móvil.

Posteriormente, para la entrega de productos de consumo restringido, deberá estar presente una persona mayor de edad habilitada para recibir dicho pedido, donde en caso de no ser así, no será entregado el pedido. En caso de que ninguna persona reciba el pedido en la dirección suministrada, se procederá a la devolución del mismo a cualquiera de nuestras sucursales BMS, por lo cual, el usuario/cliente estará en la obligación de contactarse nuevamente para proceder a su reenvió y los gastos adicionales generados del pedido correrán por el usuario/cliente.

Sí su pedido está retrasado o tiene conocimiento sobre la ubicación del mismo, por favor vea la sección Conócenos en nuestra página web, o siempre puede visitar https://bermudas.com.co/conocenos/ .

Política de devoluciones o reversión de pago
El usuario/cliente tiene la capacidad de actualizar o desistir de su compra en cualquier momento hasta que se lleve a cabo el registro de la orden de compra, es decir, que una vez se complete el registro en nuestro aplicativo móvil, el usuario/cliente ya no podrá cancelar dicho pago.

Ahora bien, el usuario/cliente sólo podrá realizar el cambio de los productos una vez sea previamente aprobado por parte de Bermudas S.A.S, donde dicho reembolso se llevará a cabalidad sí el producto es del mismo valor al de la compra original, o son productos alternos a elección del consumidor del mismo valor, y el cual estará sujeto a:
1) Disponibilidad de inventarios en cada sucursal BMS al momento del cambio.
2) Cumplimiento de las condiciones óptimas del producto para su reembolso: i) El producto no debe tener indicios de haber sido utilizado. ii) El producto debe estar en su estado original, es decir, que no debe estar alterado o modificado.
3) Costo adicional asumido por el consumidor con referente al transporte o demás que conlleve a la devolución del producto.

Cabe esclarecer que el usuario/cliente dispone de un plazo para devoluciones de 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de entrega de su pedido en la dirección suministrada en la compra. Es relevante notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los 5 (cinco) días hábiles a través de nuestro correo de atención servicioalcliente@bermudas.com.co .

En segundo lugar, la reversión del pago se realizará sólo en los siguientes casos: i) El producto sea fraudulento. ii) Cuando el producto no corresponda a la orden de compra realizada o sea defectuoso. iii) El producto solicitado no llegue a la dirección correspondiente.

Con el objetivo de que se pueda llevar a cabo la reversión de dicho pago, el usuario/cliente debe enviar su solicitud con la factura de compra dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de entrega del pedido al correo de atención servicioalcliente@bermudas.com.co . La devolución del dinero se realizará en un tiempo máximo de 30 días calendario a partir de la fecha en la cuál se ejerció el pago y se tramitará el valor de compra al mismo método de pago, ya sea una cuenta bancaria a nombre del cliente que este informe para este procedimiento.


7. PRECIOS

Todos los precios de los productos plasmados en el aplicativo móvil incluyen el IVA y los demás impuestos o costos que pudieran corresponder. Así como los precios informados son únicos y exclusivos de este medio no aplican para todas las sucursales BMS.


8. CANAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Bermudas S.A.S coloca a disposición de nuestros usuarios/clientes el correo de atención servicioalcliente@bermudas.com.co con el fin de que puedan manifestar sus inquietudes, quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones, las cuáles serán resueltas por el equipo de Bermudas Go! en un lapso no mayor a 15 (quince) días hábiles al correo enviado por el consumidor


9. ACTIVIDADES, PROMOCIONES Y DESCUENTOS

Bermudas S.A.S se reserva el derecho de realizar campañas promocionales y actividades durante intervalos temporales definidos, o modificar los términos y condiciones de aplicación de estas mismas, las cuáles se comunicarán debidamente por cualquiera de nuestros canales digitales: i) Redes sociales (Facebook: @bermudaslicores; Instagram: @bermudaslicores). ii) Página web: www.bermudas.com.co . Así mismo, como proceder a la exclusión de los participantes en una promoción o actividad, en caso de detectar alguna anomalía, fraude, abuso o comportamiento anti-ético en la participación de los mismos.

Las promociones o descuentos no son acumulativas, y no estarán vigentes en todas nuestras sucursales BMS, donde dichas promociones o descuentos serán válidas desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización de la misma o hasta agotar existencias. Adicionalmente, el portafolio de productos, promociones, precios y vigencias puede variar sin previo aviso acorde a lo comunicado por el proveedor o Bermudas S.A.S.

Por otro lado, Bermudas S.A.S se reserva el derecho a revisar, modificar y determinar en cualquier momento con o sin previo aviso las condiciones establecidas en cualquier tipo de actividades, promociones y/o descuentos, incentivos, concursos, sorteos, desafíos, tareas o eventos.



10. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El material fotográfico, publicitario, gráfico, audiovisual, multimedia, contenidos, textos, bases de datos implementados en el aplicativo móvil son de propiedad exclusiva de Bermudas S.A.S, o en algunas situaciones de terceros que han brindado su autorización para el uso y/o explotación de este mismo. Así mismo, este tipo de contenido se encuentra ligado con base a la ley 1915 de 2018, el cual está autorizado y protegido por las normas de derechos de autor, marcas y todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables, así como queda prohibido todo acto de copia, reproducción o modificación.


11. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

Al momento del registro del usuario/cliente en el aplicativo móvil entiende y comprende que Bermudas S.A.S puede revelar dicha información a terceras personas sobre bases anónimas o información contenida en la solicitud de registro, tales como el nombre completo, apellidos, identificación, fecha de nacimiento, dirección de la residencia/negocio, correo electrónico y número de celular.